Independiente de la posición política o si le gusta o no la presidenta, un 80% de los encuestados dice que la mandataria ha hecho un mal gobierno, cifra que corresponde al nivel más alto desde julio de 2014.

En una nueva edición de la encuesta semanal Plaza Pública Cadem, la presidenta Michelle Bachelet alcanzó su nivel más alto de desaprobación en cuanto a gestión. Según señala la encuesta “independiente de si le gusta o no la Presidenta como persona, un 80% considera que ha hecho un mal gobierno”.

Este sería el nivel más alto que ha registrado la serie de grupos de aprobación presidencial iniciada en julio del 2014.

La encuesta midió el periodo de la segunda semana de febrero, por lo que alcanzó a medir el periodo de gestión del gobierno en medio de la emergencia por los incendios.

Así mismo, el nivel de aprobación de la presidenta llegó al 19% y el de desaprobación a un 72%.

Cadem-3

Presidenciables

Sebastián Piñera sigue liderando las intenciones de voto espontáneo, superando por 5 puntos al senador y precandidato por el PR, Alejandro Guillier.

Muy por debajo de la medición se encuentran los presidenciables, Ricardo Lagos con un 3% de las preferencias (subió un 1% desde la encuesta anterior), seguido por Manuel José Ossandón con el 2% y Franco Parisi junto a MEO que tienen el 1% de las preferencias.

Cabe destacar que el no sabe o no votaría se lleva la gran mayoría con el 44% de las respuestas.

/Elregional.cl

/gap