David Pizarro se encuentra feliz jugando en Universidad de Chile, donde piensa colgar los botines, incluso más allá del contrato que tiene como fecha de término en diciembre de 2017. En este escenario, ‘Pek’ no dudó en comparar a su actual club con la Roma, donde vivió sus mejores momentos en el balompié europeo.

“A la ‘U’ la comparo con la Roma, por sus hinchas que nunca abandonan, más allá de los resultados. Es un lugar cálido y sobre todo, sin dudas, de mucha fidelidad”, aseguró el ‘Fantasista’ en conversación con el sitio italiano ZonaCalcio.

El volante también tuvo palabras para Francesco Totti, con quien compartió en la ‘loba’ entre 2006 y 2011. “Antes de hablar del jugador me gustaría centrarme en la persona. Conmigo siempre se ha portado muy bien, tanto él como su familia son espectaculares. Fue un honor jugar a su lado, futbolistas como Totti nacen una vez cada muchos años”, indicó.

“Es el mejor jugador con el que he jugado, es lo máximo. Además, jugar con (Luis) Figo fue un gran honor. Después de Francesco, es el jugador más fuerte con el que jugado”, cerró el surgido en Santiago Wanderers.

Por Ignacio Soto Bascuñán