Universidad de Chile venció 3-2 a Huachipato, en un duelo válido por la 4° fecha del Torneo de Transición. Se jugó en el Estadio Nacional ante 37 mil espectadores.

Abrió la cuenta Felipe Seymour a los 10’  tras grueso error de Lampe, aumentó Sebastián Ubilla a los 35’  tras asistencia de Beausejour que estaba en fuera de juego. El Conejo reemplazó pocos segundos antes a un lesionado Benegas.

Desniveló Jorge Ortega a los 43’  tras mala marca por la derecha de la U e igualó Valber Huerta a los 45’  de cabeza.  El tanto final lo consiguió David Pizarro a los 76’  tras linda jugada personal y un fuerte puntete cruzado.

El volante se lució con una linda jugada personal y un remate cruzado desde lejos, que hizo estéril la estirada de Carlos Lampe. 77’.

Partido

Resultado justo para la U. Que logró ponerse en ventaja rápidamente en el marcador no sólo gracias al error de Lampe, sino que por adueñarse del balón y de la cancha, aunque con falta de ideas. Huachipato pegaba de vuelta con la velocidad de Soteldo que hizo una fiesta por la izquierda de su ataque.

Pese a los dos tantos azules, por la derecha de su defensa –debido a la falta de Rodríguez- es que la visita logró llevar peligro al arco de Herrera. Se lesionó Benegas y la U pudo desnivelar gracias a su reemplazo. El Torito tendría problemas a la rodilla y llegaría a penas al Superclásico.

El cuadro de Vigevani aprovechó los problemas de la U por la derecha de su defensa y Sotelso asistió de gran forma a Ortega que venció con fuerte remate a Johnny. Tal era el nivel de desorden de la zaga de la U, que fue Ubilla quien llegó tarde al cruce del venezolano. El empate antes del descanso llegó como balde de agua fría y también como un premio excesivo para la visita. Lo anotó Huerta, con amplio pasado azul. Lo gritó aunque sin euforia excesiva.

Ya en la segunda parte, Pizarro reemplazó al nervioso Rozas y el duelo cambió. A diferencia de lo que ocurrió en Quillota, el ex Roma encontró una cancha acorde a su juego y llevó adelante a su equipo, metiendo por presencia atrás al rival.

Sin embargo el ingreso de Valenzuela (63’) le dio aire a la visita que seguía controlando el resultado. A los  75’ entra Díaz por Seymour, y Pizarro aprovechó que la visita se durmió reordenándose para contener al Torito, encontró el espacio y remató de puntete cruzado para vencer a Lampe.

La U durante el segundo tiempo mereció antes el 3-2, especialmente con dos remates de Pinilla: el primero que sacó Lampe de manera magistral, limpiando absolutamente el error del primer tiempo, y luego uno que el Pinigol encontró con el cuerpo muy atrás y mandó el balón muy arriba del arco.

Sobre el final, los hinchas cantaron constantemente sobre el Superclásico y Huachipato ya desesperado adelantó sus líneas e hizo retroceder a la U que contó con la experiencia de sus jugadores para contener el resultado. Buen partido del seleccionado Beausejour y Gonzalo Jara cumplió como de costumbre, ambos en la previa de la doble fecha de Eliminatorias.

Triunfo ajustado para la U, que logró sacar adelante la tarea gracias a sus jugadores experimentados que pudieron desnivelar en el momento clave al igual que en sus dos victorias previas.

Gracias a este resultado la U alcanzó los nueve puntos y es escolta de la Unión Española que tiene 10. Huachipato mantuvo los cuatro y está 14°. En la próxima fecha los azules visitarán a Colo Colo el domingo desde las 12:00hrs y los del CAP recibirán a la Unión Española el sábado.

/gap