Diez marinos estadounidenses están desaparecidos y y otros cinco resultaron heridos tras la colisión de un destructor norteamericano con un petrolero al este de Singapur, indicó este lunes la Marina de Estados Unidos.

“Actualmente hay 10 marinos desaparecidos y cinco heridos”, indicó la Marina acerca de la colisión entre el destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain y el petrolero de bandera liberiana Alnic MC.

El petrolero con el que colisionó el destructor 

“El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) entró en colisión con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto”, indicó la Marina en un comunicado.

La posición de los buques en el momento de la colisión 

“Los informes iniciales indican que John S. McCain sufrió daños a su puerto a popa. Los esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha en coordinación con las autoridades locales”, agrega el texto.

Tras el accidente, el senador y ex candidato presidencial John McCain tuiteó que rezaba por la tripulación del buque. El destructor lleva el nombre del padre del senador, quien fue almirante de la Marina.