La red social de los de Zuckerberg tiene un menú oculto en la aplicación, al que como es lógico no se puede acceder de una forma ordinaria. Te contamos la forma en que se puede entrar en este menú de la red social donde podemos modificar otros ajustes de Facebook.

Hace unos días os contábamos todos los pormenores de la nueva plataforma de Facebook para vender y comprar objetos de todo tipo. Por eso la enfrentamos a su competencia más dura, como es Wallapop. Ahora nos toca conocer el menú oculto de ajustes de Facebook.

Nuevo menú de ajustes de Facebook siendo root con ADB

Ese es el principal requisito para poder acceder a este menú de ajustes oculto en Facebook, que nuestro móvil sea root. El proceso es bastante sencillo y podemos hacerlo de dos formas diferentes. Una de ellas es a través de ADB, conectando el móvil al PC, algo que podéis hacer siguiendo este sencillo tutorial.

Una vez conectado el móvil al PC con los drivers instalados y comprobando que es reconocido por el ordenador, debemos teclear los siguientes comandos.

  • adb shell
  • su

De esta forma ya le habremos dado los permisos de súper usuario para poder realizar los cambios que le vamos a pedir a Facebook con el siguiente comando, que es el que debemos escribir en ADB.

  • am start -n “com.facebook.katana/com.facebook.katana.internsettingsactivity.InternSettingsActivity”

Una vez que lo haya escrito veremos cómo se abre el menú oculto de Facebook.

ajustes de Facebook

Cómo abrir el menú oculto con el terminal

Existe otra forma de abrir este menú oculto de Facebook, siendo prácticamente idéntica a la que hemos visto con ADB, pero a través de una aplicación de terminal. Esta aplicación se llama Termux, y la puedes descargar desde aquí.

Una vez instalada esta aplicación la ejecutamos, para poder introducir los comandos necesarios para mostrar este menú oculto de Facebook. Para ello debemos introducir las siguientes líneas de texto.

  • su
  • am start -n “com.facebook.katana/com.facebook.katana.internsettingsactivity.InternSettingsActivity”

Una vez escrito podremos ver cómo se ejecuta este menú oculto de Facebook en Android.

ajustes de Facebook

Un menú oculto más útil de lo esperado

Con este nuevo menú vamos a poder entrar en el uso de datos de la aplicación , desde donde se puede limitar el consumo de datos que hacemos en megas, e incluso hacerlo en base a horas de uso. En el apartado de vídeo podemos activar automáticamente la reproducción de estos con audio, o bien ver los metadatos de todos los vídeos que vemos en el muro.

/psg