En este caso, este artículo está dirigido a hombres heterosexuales: ¿crees que conoces bien el cuerpo de una mujer? ¿estás seguro? Eso creían los hombres británicos hasta que la organización Eve Appeal, dedicada a la concienciación y a la financiación de los cánceres ginecológicos que afectan a las mujeres, realizó una encuesta a 2.000 hombres adultos a los que se le mostraba la siguiente imagen:

Lo cierto es que los científicos encontraron grandes brechas de conocimiento sobre la anatomía femenina. El 50% de los encuestados, no fue capaz de identificar correctamente la vagina en ese diagrama. Además, el 61% tampoco supo dar con la vulva.

La encuesta también observó que el 17% de los hombres afirman no saber nada de salud ginecológica y piensan que tampoco necesitan saber, ya que es un “problema femenino”. Por tanto, no es sorprendente que la mitad de los hombres reconocen “sentirse incómodos hablando sobre la salud ginecológica con su pareja”, con el 22% de hombres de 18 a 44 años que afirman que es “demasiado embarazoso”.

El gran problema de esta actitud, según Athena Lamnisos, presidente ejecutivo de Eve Appeal, “los hombres pueden desempeñar un papel vital en la identificación de los síntomas del cáncer ginecológico, lo que lleva a sus parejas a visitar al médico. El diagnóstico temprano es realmente clave y puede salvar vidas”.

Por cierto, si tú tampoco supiste qué era cada número de la imagen, no te preocupes. Te lo desvelamos: 1. Trompas de falopio | 2. Útero | 3. Vagina | 4. Vulva | 5. Cérvix | 6. Ovario

/gap