Parecería que abusar de las FF.AA. es una constante histórica. Sucede hoy, aconteció ayer y como no acostumbramos a replicar, cualquier insignificante funcionario con acceso a un micrófono, se cree con derecho a denostar a las FF.AA., de Orden y Seguridad Pública.

Lo señalado, sucede por varias razones:

1° Falta de rigurosidad de importantes medios de comunicación para tratar y difundir noticias, datos e informaciones.

2° Incapacidad de la masa poblacional para asimilar y comprender informaciones, lo que facilita mantenerlas desinformadas.

3° Atacar a militares y policías no tiene costo, ni reviste peligro alguno.

A modo de ejemplo, un diputado busca hacerse notar, denunciando la existencia en las FF.AA. de pensiones millonarias, dejando de mencionar ya sea por ignorancia o simple mala fe, que 17.725 de sus connacionales pensionados de  Capredena es decir, un 14.7% del total, recibe pensiones promedio inferior a $ 253.549. La información oficial permite asimismo establecer que de un total de 106.325 pensionados un 35.1% recibe ingresos inferiores a $ 449.590 y si se analiza globalmente la planilla, un 76.8% recibe pensiones inferiores $ 948.965.

Pensiones millonarias: Ni hablar.

Sueldos Millonarios: el que recibe el diputado.

En conclusión, queda claramente establecido, que el problema a resolver, son los bajos sueldos que recibe actualmente el personal altamente especializado actualmente en servicio activo ya que, cuando pasen a retiro, correrán la misma suerte que el actual sector pasivo,  y será la Mutigremial FACIR, quien deberá esforzarse por corregir injusticias que se arrastran por años.

Pedro Veas Diabuno

Vicepresidente Multigremial Nacional Personal en Retiro de las FF.AA., Carabineros, PDI y Montepiadas.

/gap