El candidato presidencial Sebastián Piñera se refirió al fallo del Tribunal Constitucional que aprobó la despenalización del aborto en tres causales.

Consultado por la resolución del organismo, el ex Mandatario sostuvo: “Mi posición es ampliamente conocida, siempre voy a estar a favor de proteger la vida de todos y muy especialmente la de aquellos de los que están por nacer, quienes son los más inocentes e indefensos”.

En este sentido agregó que “considero legítimo y legal, y es algo que hoy se aplica, que cuando la vida de una madre esté en peligro se apliquen todas las terapias y tratamientos médicos necesarios para intentar salvar su vida si, incluso ello pone en peligro la del que está por nacer”.

El candidato de Chile Vamos agregó que de ser electo nuevamente Presidente de la República “pondremos un especial compromiso y prioridad en acompañar a las mujeres que tengan embarazos vulnerables”.

Pese a que no está de acuerdo con la despenalización del aborto, dijo “alegrarse” de que el TC haya acogido la objeción de conciencia de los médicos.

/gap