El ex ministro José Miguel Insulza dio pié atrás y finalmente será candidato a senador del Partido Socialista por Arica y Parinacota. Esto, pese a que había declarado el sábado pasado que solamente se presentaría en la carrera parlamentaria por la Región de Atacama.

La comisión política del Partido Socialista había resuelto el pasado 10 de agosto no entregarle el cupo por la Región de Atacama -donde el ex secretario general de la OEA y ex abanderado presidencial de la colectividad había desplegado una intensa campaña desde hace meses- en favor de la candidatura del diputado comunista Lautaro Carmona.

El sábado, tras varios días de reflexión, Insulza había comunicado que no competiría por Arica y Parinacota, criticando la decisión de la tienda de no llevarlo por la Cuarta Circunscripción.

“No es posible entender que el Partido Socialista de Chile esté dispuesto a entregar sin competir el único escaño senatorial que ha conquistado de forma ininterrumpida desde el retorno de la Democracia hasta nuestros días”, había señalado Insulza en esa ocasión, donde también reiteró que solamente se presentaría por Atacama.

/gap