San Valentín se hace presente una vez por año. Las ciudades se visten de colores como el rojo y el rosa, el aroma de las flores inunda las calles y resulta imposible negar que durante esas 24 horas, el amor está en el aire.

Existe una gran cantidad de chilenos que trata de mantener vivo a uno de los mitos más antiguos de todos los tiempos, y verdaderamente, creen en agasajar durante un día entero a aquella persona que quieren. Escépticos y corazones solitarios, abstenerse.

Los amantes viajeros seguramente estarán de acuerdo en que regalar o recibir un viaje como obsequio sería una muy buena forma de pasar esta fecha. Por eso muchas parejas de tortolitos van a aprovechar para tomarse el lunes 13 y el martes 14 y celebrar como se debe, en unas mini-vacaciones de puro amor.

José Manuel García, Gerente Comercial de Hoteles de Despegar.com, señala que: “El Día de los Enamorados es la ocasión perfecta para que todo tipo de parejas disfrute de lugares románticos a pocas horas de vuelo o de viaje en auto, y nuestra plataforma ya dispone de ofertas atractivas en Chile y el extranjero, donde además de las comodidades de los hoteles ambientados para esta ocasión, permite la posibilidad de programar recorridos por las ciudades, disfrutar de su gastronomía y vida nocturna, así como balnearios cercanos”.

Nuestro país cuenta con una diversidad increíble de lugares de ensueño que aseguran una experiencia tranquila y agradable para los turistas chilenos que opten por festejar el día de San Valentín. Por tal motivo, Despegar.com emite las siguientes recomendaciones de destinos nacionales de acuerdo con la personalidad de cada pareja, para tener una escapada el fin de semana y que los dos puedan festejar el 14 de Febrero con lugares que simplemente enamoran por sí mismos*:

  1. Santiago

La capital también tiene su lado romántico. Para disfrutarla al máximo, Despegar.com ofrece las siguientes opciones de hoteles para parejas en Santiago desde el 11 al 14 de febrero:

SANTIAGO DE CHILE
Grand Hyatt Santiago 5 estrellas $130.000
Sheraton Santiago Hotel and Convention Center 5 estrellas $97.000

 

 

 

 

 

 

 

En Despegar.com entrega también datos de los mejores hoteles para disfrutar del día del amor en regiones, con cenas especiales y eventos ligados al día de los enamorados, además de contar con SPA, piscina y buenos restoranes para pasar esos días:

 

  1. Puerto Montt
PUERTO MONTT
Hotel Manquehue Puerto Montt 4 estrellas $ 65.046
Hotel Diego de Almagro 3 estrellas $64.243

 

 

 

  1. La Serena
LA SERENA
Hotel Costa Real Sin especificar $ 87.750
Hotel & Cabañas Complejo Paraíso Resort 3 estrellas $ 67.227

 

 /gap

 

 

 

  1. Pucón
PUCÓN
Pucon Green Park Hotel 4 estrellas $ 173.455
Hotel Martina de Goñi 4 estrellas $ 122.061

 

 

 

  1. Puerto Varas
PUERTO VARAS
Radisson Hotel Puerto Varas 5 estrellas $ 186.304
Hotel AWA 4 estrellas $ 202.365

 

 

 

 

* Precios por noche en habitación doble.