Este lunes tras el sismo de 4,9 grados que se registró cercano a Farellones en la Región Metropolitana, el matinal Hola Chile de La Red se puso en contacto con el brasilero Aroldo Maciel para ver su percepción del hecho.

Las palabras de Maciel causaron expectación al referirse a la posibilidad de un sismo de al menos 7 grados en los próximos días en Chile.

“Estamos esperando un evento similar, pero de 7 grados aproximadamente, dentro de los próximos 10 a 15 días en Centroamérica (…) En los últimos siete días han ocurrido hartos temblores en Puerto Rico y todo México, y éstos podrían provocar un nuevo sismo en Chile y/o Argentina”, señaló a través de un contacto telefónico.

Donde agregó, “La cantidad de días es variable por la magnitud, si estamos hablando de un sismo grado 7, se podría demorar en llegar sobre 45 días; un sismo de seis grados en México, podría demorarse de siete a nueve días en llegar a las costas de Valparaíso; y un cinco en esa misma zona, podría llegar a Chile en menos de 24 horas”, sobre el tiempo en que se demoraría este fenómeno en llegar a nuestro país.

Video

/psg