Johnny Herrera es el principal referente de Universidad de Chile. El meta y capitán de los azules fue parte del ciclo más exitoso en la historia de los azules, pero también le ha tocado vivir la sequía de 16 años sin ganar en el Monumental. Por eso, el ’25′ confía que ahora podrán cambiar la suerte en casa de Colo Colo.

“Para mí es una maldición. Si me preguntas, no le encuentro una explicación coherente al no ganar allá. No me voy a poner a hablar ni a quejar de los penales a favor que no nos han cobrado, las expulsiones…”, partió diciendo el arquero en entrevista con Las Últimas Noticias.

El oriundo de Angol añadió que confía en que ahora su visita a Macul tendrá un final diferente: “Lo creo porque veo un plantel más competitivo, que solo he visto en la Selección. Hay jugadores más identificados con el club y eso nos ilusiona”, dijo.

Herrera también se refirió a una posible baja del goleador del ‘Cacique’, Esteban Paredes, quien arrastra problemas físicos y no pudo estar en el último duelo de los albos ante Universidad de Concepción. “Cuando uno quiere jugar, juega igual. Sobre todo estos partidos”, sostuvo.

El bicampeón de América con la ‘Roja’ finalizó diciendo que el clásico que más disfrutó “fueron varios. Pero ese del 2001 fue especial porque lo hicimos con muchos chicos de casa. Y el que más me dolió fue el último, porque por mi culpa nos empataron. La ‘U’ tiene que ganar porque queremos ser bicampeones”.

Por Ignacio Soto Bascuñán