Siguen las repercusiones tras el fallo del TC contra el requerimiento de Chile Vamos que buscaba frenar la iniciativa legal del gobierno de Michelle Bachelet en torno a la interrupción del embarazo en tres causales.

Ex personeros de gobierno y políticos de Chile Vamos han salido a festejar o condenar la medida que quedó lista para transformarse en ley tras la histórica votación del pasado lunes.

En ese marco, la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet Helia Molina se mantuvo activa en su cuenta de Twitter haciendo RT a partidarios y personas que celebraron el acontecimiento como un hito para su coalición y la gestión de la Presidenta.

También, festinó con la postura contraria de Soledad Alvear, también ex ministra de Bachelet, que se manifestó públicamente contraria a la iniciativa y escribió el 21 de agosto tras conocerse el fallo que se trataba de “un día muy triste para los humanistas y cristianos”.

Este fue el “meme” con el que ironizó Helia Molina en su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 400 retuits.

Ahora, ¿cuál es el origen de este meme? Según Mouse.cl, “consiste en colocar una serie de imágenes, por lo general 9, las cuales tienen todas algo en común, excepto una, la cual es excluida del selecto grupo gracias a un claro y rotundo TÚ NO”.

Su primera aplicación habría sido en una imagen de La Última Cena y aquello es reseñado en este post.