En Universidad de Chile están convencidos de que es el momento de cortar la mala racha de 16 años sin ganar en el Monumental. Al menos así lo expresó el portero y capitán de los azules en conferencia de prensa, Johnny Herrera, quien ve como la única deuda del club sacar los tres puntos en el recinto de Macul.

“El poncho de los 16 años es amplio. En el caso de la mayoría nadie se lo pone. Es un partido distinto. Somos conscientes de este partido y del arrastre de la mala racha. Se asume la responsabilidad. Quizá es la única arista pendiente con nuestros hinchas. Pero es un partido más y tres puntos en juego. Y eso hay que ir a buscar”, aseguró el ‘Samurái’.

“Si bien es un arrastre de años que no se ha podido ganar, al menos el plantel de esta última década es tremendamente exitoso ante Colo Colo. La definiciones ante ellos las hemos ganando y catalogar como fracaso el no ganar el domingo me parece tremendamente injusto”, agregó el portero universitario.

Sobre el buen momento en que llegan los universitario, Herrera explicó que ”no recuerdo otra ocasión en que no vayamos tan bien como ahora al Monumental. El 2011 veníamos bien y hubo expulsiones insólitas. Este plantel es el más exitoso de la última década. Debemos abocarnos a la parte positiva, salir con todo el domingo y traernos los tres puntos porque estamos apuntado al bicampeonato”.

De lo que fue la última victoria en 2001, Herrera señaló que “Ganar un Superclásico en el Monumental a los 20 años fue una satisfacción intensa. Incluso no salimos campeones, pero nos marcó mucho. Es un bonito recuerdo. Hay una buena onda en este camarín que nos va a llegar lejos”.

Con respecto a los arbitrajes, el capitán dijo que “Creo que salvo un partido tuvimos problemas con el árbitro, el resto estuvimos en a la altura. Acá los que no se tienen que presionar son los árbitros. Polic no nos cobró tres penales y nos han expulsado varias veces. Es un desgaste hablar de los arbitrajes, debemos enfocarnos en el fútbol”.

Por último sobre la falta de gol de Pinilla, el ’25’ contestó que “Mauricio no se tiene que presionar, tiene súper claro el tupo de jugador que es. Por ahora lo ha traicionado las ansias por meter un gol. En algún momento va a anotar y de ahí en adelante la va a romper, porque es un tremendo jugador”.

Por Ignacio Soto Bascuñán