Si hace diez años Mauricio Pinilla dedicaba palabras a su archirrival antes de los clásicos, la cosa hoy es muy diferente. El delantero de la Universidad de Chile ha demostrado estar más maduro a sus 33 años y hoy, en una actividad con Esteban Paredes en la ANFP junto a Arturo Salah , hizo un llamado al buen comportamiento.

“Lamentablemente somos visitas, vamos a tener menos público. Pero lo importante es que la gente de nuestro equipo tenga un comportamiento ejemplar y así los hinchas de Colo Colo puedan disfrutar de un partido sin violencia. Me encantaría ir con mis hijos y mi familia. Hoy es complicado, pero tenemos que llegar a esa instancia”, dijo.

“Siempre hay un poco de picardía, cuando uno era más joven intentaba calentar el clásico. Quizá se podía producir un poco de odio entre las barras. Gracias a Dios no hubo ningún problema. Ahora mis hijos son grandes y ven lo que su papá hace. Le deseo mucha suerte a Colo Colo y a Esteban, que sea un lindo partido y un buen espectáculo. No hay que olvidar que esto es un deporte”, agregó el ex Genoa.

Con respecto a que no ha anotado desde su arribo al ‘Romántico Viajero’, el delantero no se desespera. “No estoy muy pendiente de ese tema. Estamos preocupados de hacer un lindo partido el fin de semana. Los goles seguramente llegarán solos”, agregó.

Pinilla también se refirió a los 16 años en los que la ‘U’ no ha podido vencer al ‘Cacique’ en el Estadio Monumental: “Va a ser un partido difícil, pero vamos a ir a conseguir algo que no se obtiene hace 16 años”.

Por Ignacio Soto Bascuñán