Valentina del Valle Moya, de 21 años, se transformó en la Miss Earth Gran Valparaíso 2017 y será la representante de la zona en la final que se realizará en Quillota, y que será la instancia previa al certamen global que se realizará en Filipinas.

La final del tercer certamen de belleza más importante del mundo, se realizó en el Jardín Botánico de Viña del Mar, recinto de conservación de especies nativas que cumple este 2017 los 100 años de vida.

El Miss Earth -a diferencia del Miss Mundo y el Miss Universo- tiene como principal argumento el cuidado por el medio ambiente, el que apuntan mejorar mediante los mensajes que se entregan desde la propia organización, y también cada una de las candidatas.

El evento, que tuvo una Alfombra Verde como preámbulo, fue transmitido a través de Facebook Live por SoyValparaíso.cl y la ganadora fue Valentina del Valle, quien tras una compleja decisión de jurado -que demoró mucho más de lo estimado- optó por su nombre para ser la representante de la zona en el nacional que se disputará el 2 de septiembre en Quillota, región de Valparaíso.

También recibieron banda y corona: Isidora López, Miss Fuego; Florencia Iguarte, Miss Agua; y Bárbara Pacheco, Miss Aire.La gala se realizó bajo las estrellas en el anfiteatro del Jardín Botánico Nacional y contó con la presentaciones del ballet de la Academia de Baile Rodrigo días y del cantante Andrei Hadler.

A la final regional llegaron 18 candidatas de entre 18 y 26 años, quienes desde hace un par de semanas han participado de una capacitación intensiva en materia de medio ambiente, ecología, imagen personal, oratoria, proyección y pasarela.

/gap