Con el fin de crear un espacio hecho a la medida de pacientes y funcionarios médicos, con un servicio de excelencia y una amplia variedad de productos de acuerdo con sus necesidades, Aramark creó la primera cafetería especializada en salud, Bonmestre.

El gerente de operaciones de Aramark, Ignacio Lozano, destacó que “esta nueva marca busca sorprender a los usuarios con un mix de productos desde snacks a base de superalimentos, preparaciones en la carta sin gluten o para diabéticos e hipertensos, hasta los clásicos sándwiches rápidos para todo público. Queremos que las personas, tengan un espacio para renovarse y energizarse, encontrando alternativas gourmet saludable, que puedan responder a su estilo de vida, dieta o gustos”.

Precisó que el desafío es “impactar en la recuperación del paciente y dar un espacio de renovación a los funcionarios médicos y pacientes. Bonmestre nace junto a una propuesta novedosa que conjuga en un solo lugar comodidad, calidez, salud, variedad, calidad y excelente servicio” finalizó Lozano.

Para lograr una propuesta de valor ad hoc, la empresa realizó un estudio cualitativo y cuantitativo a usuarios de clínicas y hospitales, incluyendo a médicos, funcionarios, pacientes y visitas, a quienes se les preguntó por sus expectativas para un espacio ideal dentro del centro de salud.

La investigación contempló la evaluación que dan los usuarios a la oferta de productos, tanto en variedad como en calidad; además del servicio, del cual se espera que sea cercano, acogedor y que brinde un espacio de relajoTambién, midió la calidad de la infraestructura, es decir, que el espacio/ entorno resulte acogedor, con espacios cómodos, y que informe claramente los precios.

El estudio reveló que el servicio debe ser rápido y el lugar adecuado como factores fundamentales de las expectativas para una cafetería dentro de instituciones de salud. Es por eso por lo que esta nueva marca y propuesta adaptó su oferta en tres formatos: a la carta, exprés y córner.

“El formato carta es uno tipo restaurante, donde el consumidor tiene mayores exigencias del servicio y del ambiente. El exprés es de compra rápida, donde el café es fundamental, al igual que lo expedito del servicio; mientras que el córner es un formato de paso para una compra menos planificada, en que la variedad es lo más importante. Además, la carta ha sido construida en conjunto con el equipo de nutrición y chefs”, aseguró Lozano.

Por otra parte, destaca la zonificación y separación de espacios de esta nueva cafetería, los cuales fueron creados especialmente para las necesidades de los distintos públicos. En primer lugar, resalta un área exclusiva para los médicos, donde podrán descansar, realizar reuniones o tomar un café. Es una zona creada únicamente para el personal médico de acuerdo con sus demandas y necesidades.

También está la zona de niños, diseñada para que las madres puedan distenderse junto a sus hijos en un espacio y lugar distendido. Bonmestre cuenta asimismo con una amplia terraza al aire libre, zona “Take Away”, para quienes pasan rápidamente; una zona de restaurante con amplias mesas y servicio; y, por último, la zona de contención, con grandes sillones y butacas.

“Este espacio está exclusivamente reservado para quienes atienden a la clínica y les toca vivir un momento difícil. Queremos contener y apoyar su visita a través de un anfitrión que lleva al usuario a un lugar confortable y acogedor” finalizó Lozano.

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