Durante horas de la tarde del viernes 24 de agosto, Carabineros de la 9na. Comisaría de Pucón recibió una denuncia por presunta desgracia por parte de familiares de Estéban Wyndham, un joven de 22 años que habría desaparecido en la mencionada comuna.

Según precisó el Capitan Marcelo Bahamondez, subcomisarío de la 9na. Comisaría de Pucón, Estéban, durante las últimas comunicaciones que mantuvo con familiares y amigos “daba a entender que pretendía quitarse la vida”, lo que mantiene desesperados a sus seres queridos, quienes se encuentran en una intensa búsqueda desde horas del mediodía del viernes.

Como pista para su hallazgo está ena fotografía que el joven envió desde un sendero que, según información que dieron los lugareños que conocen el sector, lo más probable es que la imagen sea de la zona de Curarrehue.

Es por ello que Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), Carabineros, Onemi, Bomberos, Municipalidad y guías de montaña de la comuna han unido esfuerzos para hallar con prontitud a Estéban.

Según detalló Daniela Wyndham, hermana del desaparecido, el joven tiene una estatura de 1,90 metros, cabello castaño a la altura de los hombros, ojos verdes, cejas gruesas, tes blanca y le caracteriza un tatuaje de un pulpo en su mano derecha.

/gap