“Por primera vez puedo decir, ¡soy feliz!”, comentó Amaya Forch a tres años de su fuerte quiebre matrimonial de Amaro Gómez-Pablos. “¡Estoy viviendo este amor a concho!”, agregó en entrevista a la revista Caras titulada “La revancha”, donde reveló detalles de su romance con el diseñador Daniel Enrione.

Amaya se sinceró sobre su pololeo con Enrione, con quien cumplió ocho meses de relación. “Esto me comprueba que el amor no se busca ni se encuentra, sino que sucede irremediablemente… a pesar de uno. No sé si estaba preparada, nunca me lo cuestioné ni lo busqué, ¡sucedió!”, comentó en la entrevista sobre su romance con el diseñador de 38 años.

Días después de la publicación, Amaya enfrentó los comentarios machistas que aseguró recibir con una contundente declaración dedicada a los “ex”. La actriz utilizó su cuenta de Instagram @laforch para publicar una imagen con un mensaje que acumula más de 4 mil “me gusta” y centenares de comentarios.

Esto fue lo que escribió:

Amaya Forch: “Debido a algunos comentarios un tanto machistas que he leído por ahí, basados en la creencia de que la felicidad de una mujer depende sólo del hombre que está a su lado, quisiera hacer la siguiente declaración…

“Queridos ex-marido, ex-pololos, ex-andantes, ex-pinches, ex-amigos con ventaja, ex-one night stand, ex-rememberes, ex-‘uy no le pregunté el nombre’, ex-amores platónicos y ex-coqueteos por chat: cada uno de ustedes me hizo feliz en su momento. La cuestión es que sentirse feliz no es lo mismo que serlo y, para serlo, se deben conjugar varios otros factores. De todos modos y de corazón aprovecho de decirles: ¡Gracias por la alegría compartida!”.
/gap