El ex dirigente estudiantil de la Revolución “Pingüina” y actual candidato a diputado en el Distrito 10 por la UDI, Julio Isamit, arremetió contra la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en el programa Conciencia de Valores de VTR, acusando falta de escrúpulos a la clase política y a los actuales secretarios de Estado por elaborar leyes que no les significa nada para ellos ni para sus familias. Además, acusó al gobierno de atacar la educación particular subvencionada en vez de mejorar la educación púbica del país.

“Este Gobierno ha preferido intervenir la educación particular subvencionada en vez de hacerse cargo de lo que pasa en los colegios públicos. Cuando uno ve que hay una Reforma Educacional que a quienes afecta son las millones de familias de clase media, mientras que todos los hijos de los ministros, diputados y senadores no se ven afectados por ninguna de las reformas que aprobaron, a mí me parece que hay una falta de escrúpulos. Acá, para que sepan lo que se siente, los ministros deberían tener a sus hijos en los colegios públicos porque es fácil hacer reformas para todo el mundo cuando sus hijos están en colegios particulares y no les afecta en nada. Es algo totalmente vergonzoso hacer leyes en cosas que no les afecta en nada”, resaltó Isamit.

 

En el mismo sentido, el candidato al Parlamento Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y la Granja, agregó que “lo que me choca es ver que 10 años después la educación no ha mejorado, los colegios públicos siguen estando al tres y al cuatro. Se ven escándalos en las redes sociales y noticias, pero después viene otro escandalillo y se olvidó. Me llama mucho la atención que se pueda olvidar tan rápido de los problemas por situaciones que terminan opacando temas importantes”.

 

Respecto al financiamiento de su campaña, comentó que “hoy hay una nueva ley para regular la relación de la política con los negocios, y el financiamiento de las campañas, por lo que en mi caso,  no quiero tener accionistas mayoritarios, por lo que estoy lanzando la campaña de micro financiamiento, pidiéndole recursos a mucha gente en vez de pedir montos altos, prefiero solicitar pequeños montos a mucha gente, y han sido bastante generosos porque saben que no tengo la mochila de otros políticos que llevan años en el Parlamento”.

Finalmente, Isamit se refirió al proyecto de Reforma Migratoria que el Ejecutivo decidió otorgarle suma urgencia para que comience su tramitación. “En Chile no estamos preparados para la inmigración, ya sea porque falta una ley migratoria adecuada, pero también porque falta el mínimo de servicios públicos, los barrios no dan el ancho, la mala calidad de los servicios es general. Hay un tema profundo, hay que darle la bienvenida a la inmigración, pero con reglas claras y con servicios públicos que estén a la altura”.

/gap