Un solitario gol de Poulsen le dio la victoria a Dinamarca ante Perú (0-1) en un partido frenético en el que el conjunto andino falló un penalti con el 0-0 en el marcador.

Muy superior a su rival, Perú se estrelló una y otra vez contra la defensa danesa y se encontró con un Schemeichel imperial que desplegó su amplio catálogo de facultades para contener las llegadas del conjunto de Gareca.

El tanto de Dinamarca llegó tras un gran contragolpe ejecutado por Erikssen, que dejó solo a Poulsen ante Gallese y este definió con calidad con su pierna izquierda.

Fotos | Perú vs Dinamarca

El único gol fue anotado por Yussuf Poulsen a los 59’  tras ingresar con alta velocidad por la izquierda del ataque y definir al primer palo con la zurda ante el achique del golero Gallese. A los 45+1′  Christian Cueva falló de mala forma un penal que pudo cambiar toda la historia y poner a la Blanquiroja arriba.

Complejo partido el que le tocó a Perú. Tuvo las más claras, falló un penal y tras el gol danés controló el balón y el destino del partido. Sin embargo la zaga europea se paró con orden y jugó con la desesperación peruana.

Sobre el final Gareca intentó con Ruidíaz y Aquino, pero tampoco pudieron mejorar la mala definición que mostraron sus compañeros que terminó costando tres puntos muy valiosos.

Fotos | Penal errado por Cueva

/GAP