El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, anunció que de salir electo Presidente realizaría “varias modificaciones” al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, que fue aprobado por el Congreso y visado por el Tribunal Constitucional.

Según explicó el ex Mandatario estudiará detenidamente el fallo emitido por el Tribunal Constitucional para realizar cambios a la legislación, junto a su equipo de expertos.

“Cuando está en riesgo la vida de la madre, es perfectamente legítimo, legal y conveniente, aplicar todas las terapias y tratamientos médicos para intentar salvar la vida de la madre, aún cuando eso ponga en riesgo la vida del hijo que está por nacer” explicó el empresario.

Sin embargo, dijo que buscará implementar una fórmula para fortalecer el rol “que juega no sólo el Estado, sino que también la sociedad civil” en el proceso de acompañamiento de una mujer con embarazo vulnerable, para que esta “termine dando a luz”.

La respuesta del candidato se enmarca en una carta enviada por un grupo de parlamentarios de la coalición que le solicitó revisar el proyecto para “tener una nueva discusión sobre la materia en el Parlamento, con un debate con más evidencia y menos eslóganes”.

/gap