El Servicio Nacional de Menores pedirá en las próximas horas la protección de la hija de Vania Zúñiga Latapiatt, y quien estaba con la mujer cuando fue asesinada en su casa en el sector de Miraflores, en Viña del Mar.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, el director (s) regional del Sename, Rachid Alay, explicó que se “realizará el despeje de la situación familiar actual de la niña, víctima indirecta del femicidio”.

Hay que consignar que actualmente la muerte de la madre de dos hijos se investiga aún como homicidio, y no como femicidio. Hay que agregar que la mujer había interpuesto tres denuncias contra los padres de sus hijos por violencia intrafamiliar.

Además, había visitado un centro de la mujer en 2015 en búsqueda de ayuda ante situaciones de violencia intrafamiliar, pero no siguió con la terapia, la que no se le puede obligar de manera legal.

El director del Sename, agregó que “el abogado solicitará al tribunal de la familia una medida de protección que permita determinara quién legalmente podría asumir el cuidado personal”.

El Ministerio Público indaga con la PDI con un equipo liderado por el fiscal Pablo Avendaño, y por ahora están a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Servicio Médico Legal.

/gap