“Para mí la vida ha sido súper difícil”, aseguró Mónica Aguirre hace unos días en el late Síganme Los Buenos –MIRE AQUI EL VIDEO-. La ex modelo reveló detalles inéditos de su vida tras la muerte de su esposo Gervasio a principios de los noventa.

Aguirre, un ícono del modelaje durante los ’80 y ’90, habló con Julio César Rodríguez de los problemas económicos que vivió años después del fallecimiento del cantante uruguayo.

La ex modelo contó que la pasó mal y que sufrió momentos duros para poder sacar adelante a sus cuatro hijos:

Mónica Aguirre: “Yo tuve muchos problemas. Para mí la vida ha sido súper difícil. Hay cosas que no cuento, pero yo pasé muchos problemas económicos, ponte tú con mis hijos chicos. Pero siempre había algo que me salvaba, nunca pasamos hambre, pero sí ‘cresta, ¿qué voy a hacer mañana?’. Y después me empezó a pasar…”

Julio César Rodríguez: “¿Qué edad tenían los niños ahí?”

Aguirre: “Yo me quedé sola cuando mi hijo menor tenía un año y la mayor tenía seis años. Entonces, eran chiquitos”

Rodríguez: “Entre uno y seis años. ¿La muerte de Gervasio había sido recién?”

Aguirre: “Al principio no, porque debo ser súper agradecida y hubo mucha gente que me ayudó mucho. Y yo, al rato, empecé a trabajar y trabajaba bien. Después puse la escuela de modelos, pero cuando vino una la crisis, el ’94 o ’95, no me acuerdo cuándo fue esa crisis económica”

Rodríguez: “La de Asia, el ’97”

Aguirre: “Bueno, bajó a la mitad o menos de la mitad de la gente que se inscribía, porque no era una primera necesidad estudiar modelaje. Y ahí empecé a endeudarme, a endeudarme. Muchos años mal, mal, mal. Y me cuestionaba no solo eso…”

Rodríguez: “¿Estabas sola ahí?”

Aguirre: “Sí, ahí sí. Pasé un período grande sola. Después conocí al Claudio (Guzmán, músico, integrante del grupo de pop ochentero QEP) y empezamos a pasar pellejerías juntos (ríe)”

Rodríguez: “Pero en ese tiempo estabas sola”

Aguirre: “Sí, estaba sola. Había tenido una pareja maravillosa (Bastián Bodenhöfer), pero en ese tiempo estaba sola. Pero nada, nunca me he cuestionado, no me he puesto a quejarme”

Rodríguez: “Pero sí te sirve reconocerlo para darte cuenta de dónde saliste, de qué lugar, cómo creciste”

Aguirre: “Por supuesto. Además tuve en un momento la crisis de querer hacer otra cosa en mi vida. Porque yo, además, trabajé como modelo demasiados años. Partí muy chica y me bajé de la pasarela muy grande, mucho más grande que cualquier otra modelo, creo yo.

“Pero también tenía esa cosa de hacer algo distinto en mi vida, y empecé a hacer talleres de esto, talleres de esto otro, estudiar cosas, hasta que apareció la biodanza. Me fui a estudiar tres años y empecé a trabajar altiro, y me empezaron a llegar las cosas de una manera…”

Rodríguez: “¿Y en ese momento de pellejerías estabas muy sola?”

Aguirre: “Ah, claro, no tenía a quien acudir, salvo los amigos de repente. Pero sabes que igual, a pesar de eso, de lo duro, siempre había algo que me salvaba. O llegaba una pega, o me pagaban una plata que me habían quedado debiendo. Siempre había algo que me salva, pero muy apretado siempre”.

/gap