La Presidenta Michelle Bachelet presentó a los nuevos integrantes de su gabinete, luego de que Rodrigo Valdés anunciara su renuncia del Ministerio de Hacienda.

La Mandataria señaló: “Quiero agradecer a Rodrigo Valdés su compromiso con los objetivos del gobierno, por su incansable labor en favor de la responsabilidad fiscal que caracteriza a nuestro país y las certidumbres que requiere nuestro desarrollo, tarea que esperamos de un ministro de Hacienda. También quiero agredecer a Luis Felipe Céspedes por sus grandes esfuerzos por expandir las iniciativas de emprendimiento de nuestra economía”., agregando que “el manejo serio y responsable de sus carteras ha permitido plantear certezas y ampliar el bienestar de las personas y sus familias”.

En reemplazo de Valdés asumió quien hasta hoy se desempeñaba como titular de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre.

En el Ministerio de Economía asumió el cargo Jorge Rodríguez Grossi, quien se desempeñaba como presidente del Banco Estado.

En el caso de la Segpres, con la partida de Eyzaguirre a Hacienda, asumió la cartera Gabriel de la Fuente, actual subsecretario.

También presentó su renuncia el Subsecretario de Hacienda Alejandro Micco.

Entre las reacciones que más comentarios han producido, se encuentra la del ex Presidente Ricardo Lagos quien en su cuenta de Twitter señaló que “comprende” la dimisión de Valdés

/gap