Jonathan Zacaría volvió a jugar por Universidad de Chile, tras ocho meses, en el duelo ante Audax Italiano por Copa Chile. Tras su fractura de tibia y peroné a fines del año pasado, el argentino volvió con más ganas que antes. Eso es algo que tiene feliz al zurdo, tal como lo manifestó tras el entrenamiento de este viernes.

“Cuando uno empieza a entrenar y se mete de lleno en los entrenamientos, cree que está para jugar. Pero a mí aún me falta fútbol, lo tengo que ir ganando en cada partido. No estoy para 90 minutos, lo que juegue siempre lo voy a hacer al máximo”, dijo el ex lateral de Palestino.

Además, se refirió a los constantes ataques de algunos hinchas azules contra los jugadores ligados a Colo Colo. “Personalmente no me gustaría que si tuviera que ir a otro lado me lo hicieran, pero si lo hicieran no le daría importancia y seguiría dando lo mejor para defender la camiseta”, añadió.

Zacaría también se refirió a los duros momentos tras salir goleados del Monumental en el Superclásico. “Después de un derrota siempre hay charlas. Tenemos claros nuestros objetivos y apuntamos a eso. Era importante el partido, pero después dimos vuelta la página”, sostuvo el trasandino.

El zurdo volverá a ser alternativa este sábado para la vuelta ante los ‘itálicos’. La más probable alineación de Ángel Guillermo Hoyos será con Gonzalo Collao en el arco; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras y Fabián Monzón en defensa; Rodrigo Echeverría, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti en el medio; Yerko Leiva, Isaac Díaz y Mauricio Pinilla en delantera.

Por Ignacio Soto Bascuñán