Tras una larga espera, la Armada confirmó que los cuerpos hallados durante esta tarde en cercanías de Ayacara, son de Carlos Núñez y Larry Larraín, dos de los tres tripulantes de la lancha “Señora Ely”, desaparecidos esta semana en el Golfo de Ancud.

El hallazgo se hizo durante la tarde de ayer, a eso de las 14.20 horas, por parte de pescadores.

Así lo confirmó el Capitán de Corbeta, Gerardo Velásquez, en un punto de prensa desarrollado luego de conocer la noticia.

“Estábamos haciendo las labores de búsqueda en el fiordo Reñihue y en el sector de la isla Butachauques con unidades de la Armada.

La primera información, de parte de embarcaciones civiles, indicó que un cuerpo se encontraba flotando en Punta Chulao. Posteriormente, a las 15.20 horas, recibimos la segunda información, del avistamiento de un segundo cuerpo”, afirmó Velásquez.

El capitán agregó que “ambos cuerpos fueron corroborados por la unidad de la Armada LCG Puerto Montt, que estaba operando”, para luego confirmar los datos, y con la autorización del fiscal de turno, Marcelo Maldonado, ordenar el traslado hasta la PDI y el Servicio Médico Legal, donde se confirmaron las identidades.

Por su parte, Maldonado detalló la labor realizada y aseguró: “como fiscalía dispusimos la presencia y coordinación con personal de la Armada para que la Brigada de Homicidios dijera el origen del hallazgo”.

La labores de búsqueda continuarán durante esta mañana, para dar con el cuerpo de Claudio Cañío.

La unidad que trasladó ayer los cuerpos hasta Puerto Montt, regresó a primera hora, para unirse al trabajo de la LCG de Chiloé y LPM 4423 -ambas de Castro-. Además, desde Calbuco y Chacao saldrán para apoyar y sumarse al avión P-68.Velásquez destacó que los fallecidos estaban dentro del sector dictado por la Armada, lo que quiere decir que “estamos bien encaminados”, puntualizó.

/gap