La candidata por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, sufrió una caída de cuatro puntos en la última encuesta Plaza Pública Cadem, que fue adelantada en el programa de Canal 13, En Buen Chileno.

Es así como en esta oportunidad -respecto a las preferencias del “votante probable”- la presidenciable obtuvo un 14% de las preferencias, logrando un tercer lugar.

En tanto, el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se mantuvo en el primer lugar con el 43%, seguido del senador Alejandro Guillier con un 19% y que subió una unidad respecto al sondeo publicado la semana pasada.

En la parte baja de la encuesta, la senadora Carolina Goic (DC), se mantuvo con un 5% de respaldo, mientras que José Antonio Kast, candidato independiente, y Marco Enríquez-Ominami (PRO) alcanzaron un 4% respectivamente.

A los encuestados se les preguntó “¿quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?” y un 71% respondió que Piñera, un 11% dijo que Guillier, un 6% que Sánchez y un 1%  que Goic y  Enríquez-Ominami.

/gap