Gastón Nicolás Fernández llegó a mediados del año pasado con un gran cartel que traía del fútbol argentino. Campeón de américa con Estudiantes, la gata llegaba a la U con la misión de ayudar a un equipo que venía de un pésimo primer semestre. Hoy habló en el CDA y salió al paso de los cuestionamientos a su rendimiento.

El delantero argentino, con evidente molestia, habló hoy en conferencia de prensa y se despachó una sincera declaración con respecto a su actual presente en los laicos. “Soy lo que soy, más de lo que se ve de mí no van a ver. Si no alcanza, en junio me tendré que ir o seguiré en el club. Intento dar todo, intento entrenarme bien, desde que llegué estuve en todos los partidos, ahí se ve el compromiso con la institución”, expresó el ex Estudiantes de La Plata.

Siguiendo con lo anterior, agregó que “a veces la gente piensa que uno solo puede solucionar problemas, pero esto es un equipo. Y los equipos sólidos agigantan mucho a los jugadores individualmente. Estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo desde que llegué. No me vuelve loco lo que puedan llegar a pensar o decir”.

Consultado sobre su relación con el entrenador Hoyos, la “Gata” profundizó que “tengo la confianza del entrenador por jugar donde más cómodo me sienta, si bien cuando no tenemos el balón me pongo por la izquierda no es algo que me impida sentirme cómodo. Hay una visión o algo puntualizado en mí que va más allá de los futbolístico, tengo que tratar de mantenerme al margen. Tengo que tratar de calmarme y solo preocuparme de intentar de conseguir resultados”, agregó el formado en River Plate.

Los elogios a Hoyos no se detuvieron ahí. “Guillermo puede sacar el mejor rendimiento mío en este semestre, la decisión de quedarme fue por ese motivo. Necesitaba tener un entrenador de las características de él, de un equipo que sea protagonista todo el tiempo. Deseché algunas propuestas, todo por algo de querer mostrarme mucho mejor del semestre pasado”, explicó.

También le lanzó dardos a su extécnico Victor Hugo Castañeda, a quien acusó de su cambio en la relación con los hinchas, luego de que éste lo criticara duramente después de la caída 2-0 con Colo Colo. “No tengo dudas de que el cambio del hincha para conmigo fue por las declaraciones de Castañeda. Hasta ese momento no había sentido las cosas de otra manera, ahí las cosas empezaron a cambiar. Hay mucha gente que me apoya, estoy muy agradecido de mucha gente. Tampoco es general el tema de la crítica”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán