La productora A4, responsable del concierto de Bad Bunny en Espacio Broadway, entregó detalles del altercado ocurrido la madrugada de este domingo y que obligó a detener la fiesta antes de lo presupuestado.

Manuel Román, responsable de evento detalló que “se estaba desarrollando el concierto + fiesta en Espacio Broadway de forma normal, cuando dos personas en el sector de la pista de baile… una le arrojó alcohol a la otra, esto caldeó los ánimos y habiendo tanta gente se transformó en algo más grande“.

“Los guardias decidieron sacar a la gente del local, porque la verdad de las cosas es que se arriesgaban a que pudiesen haber algunos accidentados”, añadió.

Román fue específico al recalcar que, “dentro del local, nunca hubieron balazos, disparos, ni nada por el estilo. Eso consta en un parte de Carabineros, que estuvo presente durante toda la noche, tanto dentro como fuer a del local”.

Carabineros confirmó esto en un punto de prensa la mañana de este domingo, a la vez que reveló que no hubo denuncias de parte de ninguno de los involucrados.

Consultado por qué no se hizo denuncia, Román explicó que esto “se debe a que dentro del local, para nosotros nunca hubo un lesionado. De hecho, nunca hubo ningún lesionado, nunca hubo ningún disparo, nada“.

“Solamente fue una riña y que se decidió por parte de seguridad, sacar a las personas y, como había tanta gente en el local. Entonces la gente se empezó a retirar, eso fue todo”, sentenció.

Román también quiso dejar claro que el fallecimiento de dos personas producto de un atropello tras el concierto de Bad Bunny, nada tuvo que ver con Espacio Broadway, y de hecho, que ese incidente ocurrió a “20 kilómetros”, por lo que no forma parte de su responsabilidad.

Ultimas fechas siguen en pie

Por su lado, María José Iturra, otra de las productoras responsables del debut de Bad Bunny en Chile, aseguró que las dos últimas fechas de la gira, tanto en la capital como en Concepción, se concretarán tal como estaba presupuestado.

El show de hoy día está con todos los permisos al día. Está todo 100 por ciento dispuesto. Yo personalmente me hago cargo de que cada persona entre con su ticket o con la acreditación correspondiente”, explicó.

Iturra también subrayó que “el show de mañana de Concepción es de otra productora. No tienen ninguna relación con los hechos sucedidos ayer. No tiene nada que ver una productora con la otra. De hecho, en los show de hoy y mañana no hay venta de alcohol”.

Además, contó que los músicos en el equipo e Bad Bunny se encuentran bien y preparándose para lo que serán los últimos dos espectáculos de este paso por Chile.

/gap