El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, está buscando jugadores para reforzar al cuadro millonario de cara a la Copa Libertadores 2017 y al Torneo Argentino. Y en ese sentido, el “Muñeco” mirará en Chile, Uruguay y Paraguay.

Según publica el diario Olé, el estratega trasandino visitará este fin de semana nuestro país, donde verá cuatro partidos del Torneo de Clausura, tres de ellos en Santiago y uno en Valparaíso. “El ‘Muñeco’ no va a observar a ningún futbolista en especial, más allá de que tiene nombres en su cabeza que en algún momento le llamaron la atención”, afirma el citado medio.

Y agrega: “Va a ver fútbol para ir tomando nota, apuntando jugadores para sumar de cara a la segunda mitad de la Copa Libertadores”, afirma el citado medio. Los cotejos que Gallardo observará son el de Santiago Wanderers-Universidad Católica, Palestino-Audax Italiano, Colo Colo-O’Higgins y Unión Española-Deportes Temuco.

Gallardo espera reemplazar las posibles salidas de jugadores durante el mercado de mediados de año . Es por esto que aprovechará el retraso del fútbol argentino para viajar a la capital chilena.

Por Ignacio Soto Bascuñán