Por más de nueve horas permaneció secuestrada una joven de 19 años que fue sacada desde su casa y retenida en un domicilio ubicado en el sector de Santa Rosa en Alto Hospicio.

Según confirmó Carabineros a Soyiquique.cl, el hecho ocurrió pasadas las 07:00 del sábado cuando un grupo de desconocidos ingresó armado al domicilio de la víctima, exigiéndole que les entregara información sobre el paradero de una amiga que supuestamente les había sustraído unos celulares.

Tras ello la joven fue subida a la parte posterior del vehículo y trasladada hasta un domicilio del sector Santa Rosa, donde permaneció maniatada y amordazada.Pasadas las 15:30 y luego de diversas diligencias realizadas por la SIP, el OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), Carabineros logró dar con el paradero de la joven y detener a uno de los autores materiales del hecho, un hombre de 37 años con amplio prontuario policial.

“Las unidades especializadas de Carabineros realizaron un despliegue operativo por la comuna de Iquique y Alto Hospicio, logrando después de 9 horas, ubicar a la víctima quien fue retenida contra su voluntad y la detención del autor de delito”, dijo a Soyiquique.cl el capitán Cristian Mediavilla, jefe de la sección OS9 Tarapacá.

El detenido fue formalizado este domingo en el Juzgado de Garantía de Iquique, el cual decretó su prisión preventiva durante los 90 días que dure la investigación.

/gap