En riesgo vital permanece un adolescente de 14 años, quien se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras recibir un puntapié en la cabeza por parte de un compañero de curso.

El afectado recibió el ataque tras responder a ofensas de bullying.El hecho ocurrió el pasado miércoles al interior del Colegio Enrique Cárdenas Rivera de Reñaca Alto, según denunciaron los padres del menor a La Estrella de Valparaíso.

El enfrentamiento fue protagonizado por ambos compañeros de curso, de octavo básico.”Cuando me llaman, me avisan que mi hijo estaba en una camilla, vomitando y con dolor de cabeza”, dijo la madre, Claudia Salas, agregando que la garvedad del caso se supo durante la madrugada del jueves, cuando se intensificó el dolor de cabeza.

“El escáner arrojó hemorragia y se lo llevaron al Van Buren con patrullas de Carabineros”, añadió Salas, indicando que al ser derivado al hospital Van Buren, ingresó en coma.

“Los doctores me dijeron que lo más probable es que mi hijo muera. Y si llega a vivir tendrá secuelas (…) Mi hijo no es cualquier cosa, es un niño inteligente, pero siempre les pasan cosas a los niños que son más tranquilos y con buenas notas”, sostuvo.

Los padres anunciaron que interpondrán acciones legales contra el agresor, el colegio y el hospital Gustavo Fricke. En tanto, desde el establecimiento involucrado no han emitido declaraciones.

/gap