Luego de la derrota de Chile ante Bolivia en La Paz, pocos eran los jugadores que se quisieron manifestar, sobre todo cuando la selección chilena sólo sabía de victorias en los últimos tres duelos jugados en la altura de La Paz. Uno de los que habló fue Marcelo Díaz, quien asumió que la carrera por conseguir pasajes al Mundial de Rusia 2018 está cada vez más compleja.

“Es algo lamentable, porque en esta pasada no logramos sumar puntos (derrota ante Paraguay y los ‘altiplánicos’). Veníamos con la ilusión de sumar al menos un punto pero no pudimos”, indicó el formado en Universidad de Chile tras el partido.

Consultado por el difícil panorama que deberá afrontar en combinado dirigido por Juan Antonio Pizzi, el volante aseguró que “está muy complicado, solo nos queda esperar resultados y tratar de sumar puntos en las siguientes fechas, ahí depende de nosotros. Todos están con los mismos puntos. Trataremos de llegar mejor”.

Finalmente, el bicampeón de América tuvo palabras para la jugada del penal en favor de los bolivianos, provocada por su desafortunada intervención. “Fue mala suerte, una reacción mecánica de saltar. La pelota se iba lejos y me da la mano, lo que termina siendo un penal, que a la postre fue la única diferencia del partido”, concluyó.

Por Ignacio Soto Bascuñán