Universidad Católica y Deportes Iquique fueron los protagonistas del tercer encuentro de esta entretenida jornada sabatina de la fecha 16 del Campeonato Nacional 2018. Los Cruzados salieron con una presión extra para obtener el liderato nuevamente tras el triunfo de ayer de Universidad de Concepción.

Un comienzo electrizante fue el que se vivió en San Carlos de Apoquindo, ya que ambos escuadras no se guardaron nada. A los 28 minutos Hans Salinas hizo lo que quiso en el área, enganchó y clavó un remate al ángulo para el 1-0 de Iquique.

Universidad Católica respondió inmediatamente y a los 35′ Diego Buonanotte puso el 1-1 para la calma en San Carlos. Pero la algarabía llegaría cuatro minutos después cuando José Pedro Fuenzalida cambiara un penal por gol. Los Dragones Celestes no se quedaron quietos y empataron el encuentro a los 44′ en los pies de Bustamente.

El segundo tiempo fue algo similar, pero sin goles. Llegadas hubo, pero los delanteros de ambos clubes no estuvieron fino en la definición. El debut de Sacha Sáez no convenció mucho y jugó 90 minutos. Con este empate, Universidad Católica perdió la punta y Universidad de Concepción es el exclusivo líder del Torneo Nacional 2018.