El ex futbolista de la selección boliviana, Luis Cristaldo, se refirió al momento que vive la Roja, luego de caer 0-1 frente a Bolivia en La Paz.

“Estas derrotas partido con Paraguay y Bolivia fueron un castigo a la soberbia del equipo chileno. Pensaban que estaban ganado los puntos antes de jugarlo. Pero no es así los partidos se ganan en la cancha, no con el nombre de determinados futbolistas”, señaló Cristaldo.

Luego, aseguró: “Antes los chilenos no eran así. Ganar dos Copas América es mucho, y a eso le debes agregar que disputó la final de la Copa Confederaciones. Eso te hace subirte un poco a las nubes”.

“No quiero decir que sean agradados, pero sí creyeron que sólo por nombre ganaban los partidos. La falta de humildad se contagia. Chile está pagando su soberbia”, añadió.

Cristaldo cree que los jugadores no son los únicos culpables: “Es culpa de Pizzi, del cuerpo técnico, de los jugadores y los periodistas chilenos que levantan mucho a sus jugadores. Todo conspira para que un equipo pierda la humildad”.

Luis Cristaldo, ex mundialista boliviano

/gap