“Desesperación”. Ese es el concepto que calza perfecto para el caso del ingeniero civil que esta mañana asaltó una sucursal de ServiEstado, ubicada en la comuna de Providencia. Sí, porque de acuerdo a fuentes del caso, Cristián Maldonado Cerda (28), habría revelado que cometió el ilícito porque tenía “muchas deudas”, entre ellos, los estudios de su esposa, con quien se casó hace unos meses.

Trascendió que lo anterior fue provocado porque el joven, que estudió su carrera en la Universidad de Chile de donde se tituló en 2013, hace poco tiempo estaba sin trabajo. Asimismo, se informó a Emol que los efectivos policiales se sorprendieron tras su detención, pues no cuenta con antecedentes penales ni detenciones previas, y esa sorpresa aumentó con la revelación de que era ingeniero civil y que se movilizaba en un auto del año de su propiedad para cometer el atraco.

Maldonado Cerda ahora es indagado por el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, cuyos efectivos ya comprobaron en un 100% que fue él quien asaltó la sucursal de ServiEstado, ubicada en la avenida Francisco Bilbao desde donde huyó con $21,4 millones.

Lo anterior tras la realización de análisis comparativos de los videos de la sucursal bancaria, que captaron el momento en que el profesional intimidó con un cuchillo al vigilante, para luego llevarlo a las cajas, donde intimidó con la misma arma a los cajeros.

Luego los obligó a entregarle el dinero con el cual huyó hacia su vehículo estacionado a unas seis cuadras del local, pero fue capturado por carabineros de la 19ª Comisaría de Providencia que habían sido alertados del ilícito.

En tanto, los efectivos del OS-9 también se encuentran indagando si es que el joven profesional participó en otros asaltos a bancos ocurridos en la capital, aunque trascendió que, preliminarmente, ello estaría descartado, por el modus operandi que utilizó en el ilícito.

Fuente: Emol.com – /gap