Es una promesa que dicen que la Presidenta dijo”, respondió ayer el ministro de Justicia, Jaime Campos, cuando le preguntaron por el cierre del penal para militares en Tiltil.

El ministro salió al paso de un insistente rumor sobre el inminente cierre, al que incluso algunos medios le han puesto fecha para este mes. Señaló que “no hay decisión hoy día adoptada sobre el particular. Puede ser mañana pero puede ser el 10 de marzo (…) y eso es algo que debería saberlo, porque es un cierre que debe firmar este ministro de Justicia”, enfatizó.

Planteó que le sorprende que algunos medios de comunicación hayan dado fecha para el cierre del penal militar. Enfatizó, refiriéndose a su propia persona, que “el caballero que tiene que ver con esta historia no sabe la fecha”.

Tales declaraciones las hizo a Radio Universo. Ocasión en que explicó que aún quedan seis meses para el término del mandato de la Presidenta. Además, recordó que hay que compatibilizar una serie de factores para concretar el cierre. “En su momento el gobierno lo va a resolver, si es que lo resuelve”, dijo.

El 7 de julio pasado, ante la misma consulta y luego de una entrrevista a la Presidenta Bachelet en CNN, contestó con ideas similares: “El eventual cierre de Punta Peuco es una materia que la tiene que resolver en definitiva el ministro de Justicia en conjunto con Gendarmería de Chile”.

/gap