fue detenido el actor, profesor y director del taller de teatro Talita Cum, Claudio Pontigo, tras ser acusado por supuestos abusos sexuales a niñas en San Antonio.

El procedimiento fue realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones (PDI), la que informó que el operativo se efectuó en base a una investigación que se generó desde hace un mes, a raíz de las denuncias de dos víctimas.

El jefe de la Brisexme, Diego Gallardo, dijo que “la orden de detención en primera instancia esta por violación de menor, porque uno de los relatos así lo hacía ver. Sin embargo, en coordinación con el fiscal y bajo su mirada jurídica, ya habría dado señales de que la tipificación se cambiaría a un abuso sexual, sin embargo eso estará en materia del Ministerio Público”.

En su defensa, Pontigo manifestó a SoySanAntonio.cl que “es un momento bien difícil para uno. El trabajo de más de 30 años se viene abajo. A pesar de la inocencia mía, quedo marcado para siempre con todo esto. Uno siempre ha tratado de hacer lo mejor para la comunidad, para San Antonio, pero la justicia va determinando las cosas y uno tiene que colaborar lo más posible con ellos”.“Yo soy inocente de los cargos que se me acusan, no puedo decir nada más, ya que en el tribunal tendré que responder”, expresó.

/GAP