El abogado Rainiero García De La Pastora será el nuevo defensor de Rafael Garay ante la justicia chilena. El profesional dijo que es interés de Garay volver al país para terminar con la controversia, la imputación que se ha hecho y así se adopte una resolución por el tribunal local.

Con lo anterior, el ingeniero comercial volvería próximamente de Rumania para enfrentar a la justicia por los 36 delitos de estafa que investiga la Fiscalía Centro Norte.

La decisión del dueño de Think & Co, de contratar abogado particular en Chile, responde justamente al término del proceso de extradición que se está tramitando en los tribunales de Rumania, donde sólo queda pendiente una audiencia que se realizará este viernes 17 de febrero.

En esa instancia se revisará la apelación presentada por el imputado que solicitó permanecer en Rumania, luego de que se acogieran los argumentos para, justamente, generar la extradición en su contra.

Se detalló que Garay no insistiría ante el máximo tribunal de ese país en caso de que este viernes se ordene la extradición que lo obligaría a retornar a Chile, lo que se estima que podría ser en un plazo entre dos o cuatro semanas.