Ha pasado más de un año desde que Pokémon Go tomó el mundo por asalto, haciendo que la gente vagara fuera de la comodidad de sus casas y buscara monstruos virtuales con sus teléfonos inteligentes con especial énfasis. El juego se convirtió en un fenómeno social, con adultos y niños reunidos en parques y áreas públicas para entrenar a sus Pokémon. Ahora, un año después, tenemos nuevas noticias de todo lo que se avecina en Pokémon GO.

Aunque el boom del juego ya no es el mismo, Niantic sigue remozando el juego con nuevos personajes y actualizaciones que se añaden regularmente para mantener enganchados a los más de 65 millones de personas que utilizan la aplicación cada mes. En una reciente entrevista con Bloomberg Tsunekazu Ishihara, director ejecutivo de Pokémon,  dice que esto es sólo el comienzo y que por el momento sólo hemos visto una décima parte de lo que Pokémon GO puede ofrecer.

¿Qué novedades veremos en Pokémon GO?

Ishihara tiene planes más grandes para Pokémon Go, incluyendo la posibilidad de intercambiar los monstruos virtuales y las batallas PvP para Pokémon GO, características clave que se ven en otros juegos de la saga de Nintendo y que los jugadores del título de Niantic esperan como agua de mayo. Más allá de rumores, esta es la primera confirmación por parte de la propia empresa, con Ishihara apostando a que la gente seguirá volviendo a jugar para descubrir cosas nuevas en el famoso juego.

“Sólo hemos logrado el 10 por ciento de lo que Pokémon y Niantic están tratando de hacer, por lo que en el futuro tendremos que incluir las experiencias fundamentales de Pokémon como el intercambio de Pokémon, las batallas entre jugadores, y otras posibilidades”.

Pokémon Go

Los responsables del juego siempre están pensando en cómo encontrar el equilibrio adecuado entre el diseño del juego, cómo deben existir los Pokémon y cómo se sienten los jugadores acerca de sus colecciones de monstruos. El hecho de que los pokémon de agua aparezcan en zonas de costa, o los pokémon eléctricos en polígonos industriales puede hacer que muchos jugadores no consigan completar su catálogo, motivo por el cual el intercambio de criaturas se hace especialmente necesario.

Por supuesto, aunque no ha hecho referencia a ello, también se espera que antes de finales de año hagan acto de presencia los pokémon de tercera generación en el juego, aunque al igual que sucede con los intercambios y con las batallas entre jugadores, aún no hay ninguna fecha concreta para su llegada.

/psg