Google ha actualizado su navegador para Windows, Mac y Linux esta misma semana con la versión Google Chrome 61. Además, ahora sabemos que Chrome 61 para Android llegará muy pronto con todas sus nuevas características disponibles para los dueños de un teléfono con sistema operativo Google.

Chrome 61 llegará a los dispositivos Android en las próximas semanas con características interesantes. Una actualización que ya ha sido lanzada pero cuya versión estará disponible en Google Play en el transcurso de las próximas semanas, según han confirmado desde Mountain View.

Según el changelog oficial publicado por el propio Google, Chrome 61 para Android será capaz de traducir las páginas que visitemos con una barra de herramientas más compacta e intuitiva. Los sitios web que visitemos y que no estén en el mismo idioma que el dispositivo mostrarán una herramienta que permitirá traducir esa página web de forma más rápida y más sencilla de lo que se podía hasta este momento.

Logo de Chrome

Entre otros cambios también está la posibilidad de que los usuarios puedan seleccionar imágenes para publicar en línea con un selector de imágenes que ha sido mejorado en Chrome 61 para Android. Habrá un nuevo menú que se mostrará cuando se presiona sobre él en una imagen o en un enlace y que será mucho más intuitivo de lo que estamos acostumbrados con el navegador.

La versión de Chrome 61 para Android (con un número completo de versión de: 61.0.3163.81) trae también infinidad de correcciones en el rendimiento y en la estabilidad general del navegador de Mountain View. Mejoras generales que se añaden a la lista de cambios que ha explicado Google y que podremos probar en solo unas semanas desde cualquier teléfono Android con Google Chrome instalado en el mismo.

Descargar

Chrome 61

Chrome 61 también ha llegado ya a la versión web con novedades muy interesantes y grandes mejoras en los fallos de seguridad del navegador. Un total de 22 parches que arreglan vulnerabilidades de las cuales algunas son de alta peligrosidad.

Más allá de los cambios que conocemos en Android, también hay cambios en la versión para ordenadores como la posibilidad de las webs de acceder a la información del sistema para saber cuánta RAM hay disponible y optimizar el rendimiento de su aplicación web. Las páginas web también podrán borrar los datos de sus webs en ordenadores de usuarios como cookies o almacenamiento, por ejemplo. Pero todos los detalles de Google Chrome 61 y todos sus cambios puedes leerlos gracias a nuestros compañeros de ADSLZone.

/psg