“En el gobierno militar se hicieron muchas cosas por los derechos humanos de otras personas”, aseguró anoche el candidato presidencial José Antonio Kast.

El postulante independiente a La Moneda estuvo la noche de este jueves en el programa Aquí esta Chile, de CNN Chile y Chilevisión, y reafirmó su valoración al régimen de Augusto Pinochet.

“Yo fui muy cercano a Jaime Guzmán. Cuando ocurrió el golpe yo quizás no tenía la edad suficiente, pero Jaime Guzmán hizo mucho por la defensa de los derechos humanos, tanto en las leyes que dictó como en las personas con las cuales él trató”, sostuvo.

Además, Kast indicó que “cuando yo hablo de mejorar la salud, cuando hablo de la calidad en la educación, cuando hablo de mejorar la economía, también estoy viendo como resguardo la calidad de vida de las personas, que también -en alguna medida- son derechos humanos positivos”.

“No solamente en el gobierno militar se violaron derechos humanos, sino que se hicieron muchas cosas positivas que yo digo con orgullo, yo reconozco las cosas buenas que se hicieron”, añadió.

Consultado por si reconoce las “cosas malas” que se hicieron en dictadura, dijo: “Sí, por eso hay gente condenada que está presa hoy día”.

/gap