Durante casi una hora la diputada RN Paulina Núñez interpeló al Ministro del Interior Mario Fernández sobre el retraso del Gobierno en el envío al Congreso de un proyecto de ley de migraciones.

El pasado 21 de agosto, la Presidenta Bachelet anunció el ingreso una iniciativa en esta materia, el que busca reemplazar un decreto ley promulgado por Augusto Pinochet en 1975.

A su salida de la sala, la legisladora dijo que “seguiré sosteniendo que gracias a esta interpelación hoy tenemos un proyecto que discutir”.

La parlamentaria sostuvo que “tras escuchar al Ministro nadie puede entender que hayamos esperado casi cuatro años para poder tener un texto por el cual pronunciarnos sobre todo que al comparar los proyectos son los dos muy similares al ingresado en 2013”.

Núñez enfatizó que el ministro Fernández “no conoce el tema migratorio” y dijo que espera que el Gobierno “no deje durmiendo el proyecto de Migración y Extranjería”.

Esto último porque la urgencia de la iniciativa vence este viernes, y espera que si eso ocurre desde el Ejecutivo “no den prioridad a otro proyecto”, aunque aclaró que tampoco espera que se despache durante los próximos 15 días.

/gap