Un grupo de alumnos de 4° Medio del colegio “The Mayflower School” realizó el lunes una “jugarreta” e intentó “tomarse” las dependencias del establecimiento, lanzando sillas y provocando desmanes al interior de las salas de clases, según informó el establecimiento en un comunicado interno.

La directora Ángela Núñez informó a los apoderados que se trató de un grupo de alumnos de cuarto de medio que hizo un “ingreso forzado” al colegio en un supuesto estado de ebriedad. “Lamentamos informar que un grupo de alumnos y alumnos de 4° Medio en estado de ebriedad, alrededor de las 9 hrs de hoy (lunes), hizo ingreso forzado al colegio a través de las rejas, intentando ejecutar una mal llamada ‘toma'”, informó el colegio Mayfloweer tras el suceso.

Ante el hecho, el colegio decidió expulsar a al menos tres de los alumnos responsables, junto con suspender hasta el viernes el ingreso del resto de los involucrados.

Asimismo, el establecimiento educacional señaló que “los estudiantes fueron desalojados por la autoridades del colegio y se informó el hecho a Carabineros, Seguridad Ciudadana y a los apoderados de los involucrados”.

El colegio reiteró su “enérgico rechazo” frente a estas situaciones y se disculpó con los alumnos que se vieron afectados por la frustrada “toma”.

/gap