Con la participación del ex presidente y candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se desarrolló el sexto encuentro “Ideas para la Araucanía”, evento organizado por Santo Tomás Temuco en conjunto con el Diario Austral de La Araucanía.

El encuentro que se desarrolló en la casa de estudios superiores tiene como fin abrir espacios de discusión, para que los distintos candidatos puedan exponer y demostrar sus propuestas, y así la ciudadanía pueda entregar un voto responsable e informado en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

El candidato presidencial dio a conocer sus propuestas para la región de La Araucanía ante los asistentes, y respondió a las preguntas realizadas por el público y el moderador del encuentro político y director del Diario Austral de La Araucanía, Mauricio Rivas.

Cabe destacar que este es el sexto encuentro que organiza la casa de estudios y que en sus anteriores versiones contó con la participación del entonces pre candidato presidencial, Felipe Kast, y los candidatos al Senado Fuad Chahín, José García Ruminot, Eugenio Tuma, German Becker, José Manuel Edwards, Francisco Huenchumilla, Aucán Huilcamán, Eduardo Díaz Herrera y Jaime Quintana.

Asimismo, fueron invitados los postulantes a la cámara baja Andrés Molina, Iván Cerda, Felipe Valdebenito, Miguel Mellado, René Saffirio, Ricardo Célis, Sebastián Álvarez, Kurt Horta, Andrés Jouannet, José Montalva y Mario González, quienes en cada uno de estos encuentros expusieron sus propuestas políticas en temas de seguridad, economía, turismo, conflicto mapuche, entre otros.

/gap