Pese a que ya han pasado cerca de dos semanas del Superclásico en que Universidad de Chile cayó abultadamente ante Colo Colo, la derrota frente a su eterno rival sigue siendo tema. Sin embargo, Ángel Guillermo Hoyos, DT de los azules, aseguró que fueron los propios jugadores quienes se mentalizaron en dejar atrás el mal momento, para luego vencer con claridad a Audax Italiano en Copa Chile.

“Lo normal después de la derrota de un clásico es que duela mucho, porque además no se puede ganar hace bastante tiempo allá (Estadio Monumental). Pero agradezco la respuesta y el cambio de chip que tuvieron los jugadores. Te demuestra la madurez que tienen. Estamos mucho más cómodos que hace dos semanas atrás”, destacó el estratega.

El técnico de los laicos se refirió, además, sobre el estado de ánimo en que retornan Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jhonny Herra, tras los malos resultados cosechados junto a la ‘Roja’.  ”A veces las situaciones se ponen adversas, pero hay valores más importantes y son los que ellos han desarrollado a través de su trayectoria. Minimizar aquello un resultado es una falta de respeto”, indicó.

Por otra parte, el trasandino se refirió a la situación que vivió Carlos Lampe -ex dirigido suyo en la selección de Bolivia-. “Lo de los insultos, personalmente creo que es parte del folclor del fútbol, pero cuando hay un discriminación eso va mucho más allá. Los gritos tienden a que te preocupes más, te sacan de la concentración o del foco de atención, sobre todo hinchadas que trabajan los 90′ alentando y cargando. Eso tiene validez, siempre que esté dentro del respeto y no del desprecio” comentó.

Sobre el duelo ante O´Higgins, el técnico de los azules señaló que “Como a todos los rivales, los respetamos mucho. Es una institución muy linda que crece gracias a su gente. Seguramente con el nuevo cuerpo técnico que tiene tendrán otra mentalidad. No importa la posición que tenga, para mi el partido más difícil es el que está por jugarse”.

Finalmente, Hoyos se refirió la posibilidad de sumar al plantel a Walter Montillo, jugador retirado que se encuentra entrenando en el CDA y que aseguró que solo volvería a la actividad para defender a la ‘U’ o Botafogo. “Recién lo vi y saludé. Le deseé lo mejor, porque es un jugador que ha hecho un camino. El tiempo dirá lo demás”.

Por Ignacio Soto Bascuñán