Walter Montillo aún tiene camino por recorrer. Aunque en enero pasado anunció entre lágrimas su retiro del fútbol, el volante quiere darse otra oportunidad.

Junto a su familia vino unos días a Chile a recordar buenos tiempos y a ver el partido de la U. “Se lo prometí a mi hijo. Si le iba bien en el colegio, vendríamos a ver a la U“, contó al programa La Magia Azul.

Pese a que han pasado siete largos años desde que se fue de la U, Montillo anhela regresar a vestir de azul. “Sigue siendo el sueño entrar a la cancha con Santino. Siempre dije que quería volver con él caminando de la mano. No me saco de la cabeza a la gente de pie aplaudiéndolo en un partido con Alianza Lima. Fue algo que me marcó. No me saco de la cabeza el sueño de volver a la U”, expresó.

Contó que su familia fue la que lo convenció de no abandonar su carrera. “Contraté a los mejores para volver. Estoy en ese proceso. Me siento bien, estoy entrenando y esperando a enero para firmar otro contrato. Las prioridades las tendrán la U y Botafogo. No sé que pasará en enero”, dijo.

Este viernes fue al CDA con su hijo. “Llevé a mis hijos. En el hall de entrada están los botines del gol que le hice a Flamengo y ellos los querían conocer. Justo salieron (Felipe) Seymour, Isaac (Díaz), Johnny (Herrera) y los saludé. Traté de ser lo más sumiso posible porque ese lugar es de ellos. Saludé al DT también. Me disculpé porque fui en hora de entrenamiento”, relató.

Finalmente, se refirió al karma que persigue a los azules ante Colo Colo. “No se aguanta más que nos carguen más por los clásicos no ganados en el Monumental”, expuso.

Por Ignacio Soto Bascuñán