La Presidenta Bachelet, que invitó a los ocho postulantes a La Moneda para participar este lunes 11 de septiembre a las 11.00 horas de una misa en La Moneda “en memoria del ex presidente de la República Salvador Allende y sus colaboradores”. Esto, en el marco de las actividades de conmemoración del los 44 años de golpe de Estado, que liderará la Presidenta Michelle Bachelet.

Si bien fuentes de gobierno señalaron que la invitación se extendió a todos los abanderados presidenciales, desde el entorno del independiente ex UDI José Antonio Kast señalaron que no recibieron la convocatoria.

Con todo, la mayoría de los candidatos, aunque dicen haber sido convocados, optarán por actividades propias o paralelas a la que liderará la Mandataria. Entre ellos el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que en septiembre de 2013 decretó el cierre del penal Cordillera.

Los únicos que hasta ahora habían confirmado su asistencia a la ceremonia que encabezará Bachelet eran la abanderada del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el candidato presidencial del PR, PPD, PR, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier.

/gap