De entrada comenta que ha tenido una semana ajetreada y que ha dormido poco. Cecilia Pérez -integrante del comité ejecutivo de Sebastián Piñera y una de sus personas de confianza- se pasa de reunión en reunión para ir analizando la campaña y la forma de transmitir los contenidos a la ciudadanía. La ex ministra proyecta un escenario auspicioso para el ex mandatario y deja abierta la puerta a la posibilidad de ganar en primera vuelta. Además, confirma que está a favor del matrimonio igualitario y de la adopción homoparental.

Tras los resultados de la encuesta CEP, nuevamente se instaló la opción de que Piñera puede ganar en primera vuelta. Pablo Longueira dijo que si se buscan votos de Goic y J. A. Kast podría ganar. ¿Lo comparte?
El presidente Piñera mantiene un firme liderazgo en cada una de las apreciaciones que tiene la ciudadanía, y es lo mismo que nosotros sentimos en el reflejo de la calle, pero también con los pies en la tierra. No existe exitismo en esta campaña, al contrario, mucha humildad. Es una campaña presidencial que sabemos que es difícil, pero tenemos el mejor candidato y nuestra meta es poder ampliar nuestra base electoral desde las primarias, que fue bastante robusta, hacia un electorado que ha sido abandonado: la clase media chilena.

/gap